Cargando



Confirman segunda muerte en Tamaulipas por coronavirus



Foto Internet

Sábado 04 de Abril de 2020 3:16 pm

+ -

La víctima era un hombre de 70 años derechohabiente del ISSSTE con antecedente de viaje a Nueva York, Estados Unidos; inició con síntomas el pasado 24 de marzo y fue confirmado positivo a la enfermedad


Un hombre residente de Nuevo Laredo falleció este sábado, confirmado por la Secretaría de Salud que es la segunda persona fallecida por Covid-19 en Tamaulipas.

El paciente de 70 años de edad, derechohabiente del ISSSTE, con antecedente de viaje a Nueva York, Estados Unidos,  inició con síntomas el pasado 24 de marzo y fue confirmado positivo a la enfermedad, falleció este sábado en Nuevo Laredo, tras presentar súbitamente complicaciones respiratorias.

 La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, reiteró la importancia de extremar precauciones con adultos mayores de 60 años, ya que a mayor edad, mayor probabilidad de complicaciones y letalidad, principalmente en aquellos que padecen enfermedades crónicas no transmisibles, como obesidad, hipertensión y diabetes.

Pidió mantenerse en casa a las personas que padecen  insuficiencia renal, lupus o cáncer y extremar las medidas de higiene para disminuir la probabilidad de contagio del Covid-19.

 Personas que han recibido un trasplante de órganos, adultos mayores de 60 años, embarazadas y quienes estén a cargo del cuidado de sus hijos e hijas menores de 12 años también deberán permanecer en aislamiento social.

El Universal



635 Vistas