Cargando



El helado reduce el estrés ocasionado por la cuarentena



FOTO INTERNET

Sábado 04 de Abril de 2020 2:35 pm

+ -

El helado, además de refrescarnos en estos días calurosos, nos ayuda a reducir el estrés causado por el aislamiento en casa.


Estar en casa sin poder salir durante tanto tiempo puede llegar a causar ansiedad e incluso depresión, existen algunos alimentos que ayudan a disminuir la ansiedad, el helado es uno de ellos, pues de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Maryland, el helado contiene una buena cantidad de triptófano, un aminoácido que ayuda a calmarnos y reduce la agresividad, así como aumenta la producción de serotonina también llamada la hormona del bienestar.

Los helados también nos ayudan a refrescarnos en estos días calurosos y sí están hechos de frutas naturales, conservan todas las propiedades de estas, por lo que pueden traer diversos beneficios a la salud.

Otros estudios realizados por neurocientíficos del Instituto de Psiquiatría de Londres demostraron que consumir helado produce el mismo placer que cuando escuchamos nuestra música favorita. Los expertos aconsejan que las personas mayores de 40 años consuman más helado, pues hallan una recompensa en él tras las fatigas cotidianas. Por lo que es una buena recompensa después de terminar el home office o la tarea de los pequeños.

El helado, además, puede provocar diferentes reacciones en el organismo de acuerdo con el sabor que elijamos, por un lado, los sabores tradicionales como la fresa o el chocolate, nos provocan emociones vinculadas con los recuerdos.

Por si fuera poco, este snack es un buen hidratante, combate la sequedad en las vías respiratorias, ayudan a facilitar la digestión y crean una sensación de bienestar. Además, los helados aportan una gran cantidad de calcio, pues una porción moderada, aporta el 15 por ciento del calcio que necesita nuestro cuerpo para estar saludable.

Es un alimento que nos aporta energía por el tipo de azúcares que contiene, pues son hidratos de carbono de absorción rápida, lo que significa que proporcionan energía al cuerpo de manera instantánea.

EL UNIVERSAL



921 Vistas