Cargando



En sesión del Consejo de Protección Civil, se opone Indira Vizcaíno a medida para evitar contagios



FOTO INTERNET

Sábado 04 de Abril de 2020 7:42 am

+ -

No estuvo de acuerdo en la propuesta de restringir el acceso de personas provenientes de otros estados para prevenir contagios de Covid-19.


La delegada estatal de Programas para el Desarrollo en Colima, Indira Vizcaíno Silva, se opuso a que se aplicara una medida que buscaba proteger a los colimenses de contagios del coronavirus (Covid-19).

Ante la contingencia sanitaria por la pandemia, el Consejo Estatal de Protección Civil propuso, en su sesión del jueves pasado, que se restringiera el acceso al estado de personas con actividades consideradas no esenciales, para evitar contagios.

Indira Vizcaíno se opuso a esa propuesta, por lo que se acordó de momento seguir con el trabajo en los cercos sanitarios en las entradas a la entidad, donde se verifica el estado de salud de quienes ingresan.

En una entrevista en un programa de una página de Faceboock, el ex gobernador Fernando Moreno Peña afirmó que no se entiende que Indira Vizcaíno haya propuesto que no se cerrara el estado, y el argumento que presentó fue por no violar los Derechos Humanos.

“El primer derecho humano es la vida, y es lo que se tiene que proteger, y el Presidente ya está diciendo a la gente que no salga”, expresó.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo Ramírez Pulido



2390 Vistas