Cargando



Si AMLO no actúa, el país va a una crisis, advierte el PAN



FOTO INTERNET

Sábado 04 de Abril de 2020 6:59 pm

+ -

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador sólo ha demostrado falta de responsabilidad y liderazgo para enfrentar la crisis económica y de salud.


El grupo parlamentario del Partido de Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador sólo ha demostrado falta de responsabilidad y liderazgo para enfrentar la crisis económica y de salud y advirtieron que, si no toma cartas en el asunto, el país se sumergirá en una crisis multisectorial sin precedentes.

"Hacemos un enérgico llamado al presidente López Obrador para que, en la presentación del plan económico de mañana domingo se materialicen las exigencias y recomendaciones del empresariado y la sociedad civil, pero, sobre todo, que esté a la altura para prevenir y contrarrestar las afectaciones a la economía de las familias mexicanas", aseguraron los diputados federales del Partido Acción Nacional.

"El Presidente de la República es el responsable indiscutible de cómo el país enfrenta la problemática nacional, sin embargo, sólo ha demostrado falta de responsabilidad y liderazgo para enfrentar la crisis económica y de salud", añadieron.

Señalaron que la acción de gobernar ha estado plagada de malas decisiones, algunas irresponsables, otras improvisadas y la mayoría de ellas sin rumbo para el país.

"No existe una estrategia clara para salir de la grave crisis económica y sanitaria en la que estamos inmersos. Todos queremos que a México le vaya bien, por ello, partidos, empresarios y la Sociedad Civil han dado recomendaciones al Presidente para salir adelante. Por el bien de las familias mexicanas, en Acción Nacional esperamos que no nos ignore y descalifique como acostumbra. Exigimos acciones profundas", destacaron.

Aseguraron que en Acción Nacional no permitirá que las malas decisiones del gobierno hundan y entierren el bienestar de las familias mexicanas, por eso hacemos una exigencia contundente al Presidente de la República, para que mañana presente un paquete económico integral y sustentado en la técnica económica.

"Basta de improvisación y dogmas ideológicos, el Presidente debe entender que no todos los empresarios son ricos, y que las micro, pequeñas y medianas empresas son las que generan 7.5 de cada 10 empleos en México. Si no apoyamos a las empresas mexicanas corremos el riesgo de que sufran quebrantos, huelgas o despidos, generando una severa crisis de desempleo, y un efecto en cadena que afectaría a varios sectores de la economía, pero principalmente a las familias más vulnerables de México", agregaron.

EL UNIVERSAL



880 Vistas