Cargando



Contingencia sanitaria puede disparar inseguridad



Domingo 05 de Abril de 2020 7:25 am

+ -


“La contingencia por el Covid-19 está sacando lo mejor de los colimenses, pero también sacará lo peor cuando la situación se vuelva más crítica”, expuso el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Colima, Felipe Santana.

Explicó que se han registrado varios cierres de negocios, los cuales se quedan solos con mobiliario e inventario, no obstante, el tema de seguridad nadie lo está previniendo.

“No tenemos un sistema de seguridad suficiente para toda la ciudad, olvidémonos del estado, para toda la ciudad, entonces creo que es hora que pensemos un poquito más allá de este fin de semana, de este primer mes y veamos qué va a pasar con el tema de seguridad”.

Abundó que en Colima se tiene un alto nivel de adicciones, lo cual afecta a toda la sociedad colimense; “se va a crear una bola de nieve y creo que al final nuestra menor preocupación va a ser cómo van a estar nuestras finanzas”, dijo.

Reiteró en que es importante empezar a trabajar en el tema de la seguridad, porque con la falta de ingresos se pudiera llegar al punto en el que no se podrá estar seguro ni en la casa, y a poco más de medio mes de la contingencia, nada se ha dicho.

Felipe Santana consideró que es el momento indicado de hablar sobre este tema porque nadie lo ha querido tocar, “no sé si por miedo o porque sabemos las consecuencias mínimas o porque sabemos que no estamos preparados, pero creo que es hora porque así como nos está llegando ese golpe de salud, así nos va llegar inmediatamente también el de la inseguridad

Hugo RAMÍREZ PULIDO



1244 Vistas