Cargando



Ayuntamiento gasta $200 mil para reponer cable robado



Lunes 06 de Abril de 2020 10:05 am

+ -

Este problema es de todos los días, principalmente en jardines, señaló el director de Alumbrado Público, Ignacio Montes Rubio


Aproximadamente 200 mil pesos mensuales gasta el Ayuntamiento de Colima para reponer el material eléctrico que personas se llevan de los jardines, señaló el director de Alumbrado Público, Ignacio Montes Rubio.
Precisó que tan sólo de material erogan 200 mil pesos mensuales, sin contar la mano de obra. “Por reponer cable, conectores, controles, hay que agregarle toda la maniobra del personal”, expresó.
Abundó que el problema del robo de cable de alumbrado público es de todos los días, aunque en unas partes ya cambiaron a material de aluminio, pero así los ladrones dañan el sistema de alumbrado por querer llevarse el cable, pero ven que es de aluminio y no se llevan nada.
“Pero ahí ya nos cortaron un tramo y tenemos que reponerlo, eso es en la mayoría de los casos. Hay unos que como ya abrieron el registro y jalaron cable, de una vez se llevan el cable de cobre, no les dan mucho en la chatarrera, pero de todas maneras se lo roban”, comentó. 
Señaló que los puntos rojos son los jardines, cuando son espacios públicos y se supone que hay personas alrededor y se podrían dar cuenta, pero es donde más roban.
En los jardines se reúnen delincuentes y prefieren no tener alumbrado, no se roban nada, pero dañan el control para que no haya luz.
Indicó que las zonas de mayor problema son la sur, sur oriente y sur poniente, colonias como Miradores de la Cumbre, Gustavo Vázquez Montes, así como Prados del Sur, Villas del Sur y El Tívoli.

Elena DEL TORO



969 Vistas