Cargando



Descienden de crucero a pasajero sospechoso de Covid-19 en Los Cabos



FOTO INTERNET

Lunes 06 de Abril de 2020 5:45 pm

+ -

Dos pasajeros de cruceros a los que se les permitió fondearse en bahías de La Paz y Los Cabos fueron trasladados para su atención médica, uno de ellos con sospecha de Covid-19.


Autoridades en Baja California Sur confirmaron que permitieron el descenso de dos pasajeros de cruceros distintos a quienes se les permitió fondear cerca de Bahía de Cabo San Lucas y de La Paz. Uno de ellos presentaba problemas respiratorios y se trató como sospechoso a Covid-19.

La Secretaría de Salud (SSA BCS) del estado así como la Administración Portuaria Integral (API) de Cabo San Lucas que en el primer caso ocurrió la noche del domingo, cuando tuvieron el aviso y se procedió a atender conforme el protocolo.

El titular de API Cabo San Lucas, Fernando Hoyos Romero, declaró que se trata del crucero “Oosterdam”, fondeado a 2.5 millas náuticas de la Bahía de Cabo San Lucas y a quien se le permitió permanecer tras pedir asilo humanitario y mostró un certificado de sanidad.

No obstante, anoche -dijo- tuvieron que dar facilidades para el descenso de un tripulante de la embarcación a fin de que recibiera atención médica en un hospital privado.

En otro caso similar pero en La Paz, se le permitió a un tripulante del crucero “Westerdam” descender para su atención médica; sin embargo, la SSA BCS confirmó que obedeció a que requería cirugía de apéndice.

La SSA BCS ni el Gobernador del estado han profundizado sobre el tema este lunes. La dependencia de Salud del estado tenía programada una conferencia de prensa este día pero fue cancelada, solo confirmó ambos casos.

En videos y fotografías que circulan en redes sociales se aprecia a personal médico en los trabajos para descender y trasladar al pasajero del crucero en Los Cabos, situación que ha generado controversia y temor en ciudadanos que exigen extremar medidas de precaución.

EL UNIVERSAL



735 Vistas