Cargando



Detienen a ex diputado acusado atacar con ácido a saxofonista en Oaxaca



FOTO INTERNET

Lunes 06 de Abril de 2020 4:33 pm

+ -

El Gobernador de Oaxaca publicó en su cuenta de Twitter sobre la detención del ex diputado priista Juan Antonio Vera Carrizal.


Juan Antonio Vera Carrizal, ex diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusado de ser el autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos, ya fue detenido, confirmó Alejandro Murat, Gobernador de Oaxaca.

“Hemos detenido a Juan Antonio Vera Carrizal quien enfrentará la justicia por el terrible hecho de violencia cometido contra María Elena Ríos, joven saxofonista oaxaqueña. Más tarde, la @FISCALIA_GobOax y @SSP_GobOax darán más datos”, publicó a través de su cuenta de Twitter.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ofrecía una recompensa de un millón de pesos a quien proporcionara información que ayudara a dar con el paradero del ex legislador, principal sospechoso del ataque contra la joven de 26 años de edad, ocurrido el pasado mes de septiembre de 2019.

Más tarde, la FGE dio a conocer que presentará a Vera Carrizal ante la autoridad judicial correspondiente para que pueda ser juzgado. “Ratificamos nuestro compromiso con las mujeres víctimas de delitos”, agregó en su red social.

El mes pasado, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reveló que había congelado las cuentas bancarias del también empresario, ya que se detectaron presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Apenas hace cuatro días, la Fiscalía General de Oaxaca reportó que elementos de la Policía Estatal detuvieron a Rubén “L.C.H.”, alias “El Charrez”, presunto primer autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos.

La dependencia detalló que la captura fue posible gracias a trabajos de inteligencia e investigación. “El Charrez” fue detenido en el estacionamiento de una tienda de artículos automotrices de la entidad.

De acuerdo con las investigaciones hechas por las autoridades, “El Charrez” habría sido el encargado de suministrar los botes de ácido a los perpetradores del ataque contra la saxofonista.

Con la detención de “El Charrez”, ya suman tres personas aprehendidas e involucradas en el ataque a la saxofonista, quien ha concluido su primera etapa de recuperación en un hospital de la capital mexicana.

Agencias



862 Vistas