Cargando



Draft de la NFL se realizará virtualmente por covid-19



FOTO INTERNET

Lunes 06 de Abril de 2020 4:01 pm

+ -

El Comisionado de la NFL, Roger Goodell, envió un informe a los equipos informando los cambios en el selectivo el cual, en primera instancia, se realizaría sin público.


La NFL se vio forzada a realizar su Draft del 2020 de manera virtual, luego de que la crisis del Covid-19 mantenga a Estados Unidos como la nación con más contagiados tenga en el mundo y se registre como la tercera con más decesos.

El Comisionado de la Liga, Roger Goodell, informó la medida el lunes por la tarde, según el portal “USA Today”.

“Después de consultar con los asesores médicos, no podemos identificar una alternativa que sea preferible desde una perspectiva médica o de salud pública, dadas las diferentes necesidades de los equipos, la necesidad de evaluar a los participantes y los factores de riesgo únicos que los empleados individuales del club puede enfrentar”, dijo Goodell en su comunicado a los equipos.

La edición del 2020 de la NFL estaba planeado a realizarse del jueves 23 de abril al sábado 25 de ese mismo mes en la ciudad de Paradise, Nevada.

La medida hará que por primera vez en la historia del evento se realice de forma virtual. Anteriormente, ya había marcado unantencedente cuando se decidió realizarlo sin público, también por las medidas preventivas de la pandemia del nuevo coronavirus.

“Todos los clubes no tendrán acceso a sus instalaciones, lo cual es acorde al principio de equidad fundamental de que todos los clubes operan de manera coherente y justa. Además, queremos que todo el personal de la NFL cumpla con las directivas del gobierno y modele prácticas de salud seguras y apropiadas”, agregó el comunicado de Goodell.

El Draft de la NFL es vital para los equipos, que así logran levantar o afianzar el equipo en años venideros, gracias a los jugadores provenientes de las universidades que firman en este selectivo.

EL UNIVERSAL



747 Vistas