Cargando



El campo debe seguir trabajando para no provocar crisis alimentaria



Lunes 06 de Abril de 2020 10:18 am

+ -

En ninguna parte del mundo se puede dejar de producir, señaló el dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina, Martel Martínez Jiménez


Pese a la contingencia sanitaria por el Covid-19, en el campo se tiene que seguir trabajando para evitar una crisis alimentaria, sostuvo el dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Martel Martínez Jiménez.
“Tenemos que seguir trabajando, los productores de alimentos no podemos parar en este momento porque se ocasionaría un problema mayor. Tenemos que seguir proporcionando el alimento de toda la población de Colima, del país y del mundo”.
Consideró que en ninguna parte del mundo los productores pueden dejar de producir y parar el trabajo que viene realizando.
Martínez Jiménez abundó que lo que sí se está haciendo en la labor del campo es aplicar las medidas de prevención recomendadas para evitar los riesgos de contagios por Covid-19.
Aseguró que si un trabajador presenta algún síntoma de la enfermedad, se regresaría a su casa para que acuda a la atención médica y siga las indicaciones del sector salud. “No dejarlo salir a trabajar y pagarle su semana correspondiente”, comentó. 
Resaltó que el trabajo en el campo no requiere que los trabajadores estén cerca uno de otro, ya que cada quien anda por un surco, pero en donde se podrían juntar es a la hora de la comida y a la hora de transportarlos, sin embargo, desde el inicio de la contingencia se han estado tomando medidas de prevención.
Finalmente, indicó que seguramente algunos productores necesitarán usar más de un vehículo para el traslado de sus trabajadores para que no vayan tan juntos, sin embargo, es algo que se tiene que hacer.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1363 Vistas