Cargando



Fallece empresario Jerónimo Arango, uno de los creadores de Aurrerá



FOTO INTERNET

Lunes 06 de Abril de 2020 4:09 pm

+ -

Jerónimo Arango tuvo la idea de vender todo tipo de productos en un mismo lugar a precios bajos. Así surgió Central de Ropa, que más tarde se llamaría Aurrerá.


Este lunes se dio a conocer la muerte del empresario Jerónimo Arango, uno de los creadores del concepto de tiendas Aurrerá y considerado uno de los hombres más ricos de México.

“Don Jerónimo Arango Arias, Fundador de Aurrera y Grupo Cifra, primer socio internacional de Walmart, falleció el 4 de abril, por causas naturales a los 94 años”, confirmó Claudia de la Vega, directora de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

Según su perfil en la página corporativa de Walmart México y Centroamérica, en 1958, Jerónimo Arango tuvo la idea de vender todo tipo de productos en un mismo lugar a precios bajos y en grandes cantidades.

Así surgió Central de Ropa, que más tarde se llamaría Aurrerá (término vasco que significa “adelante”).

“Jerónimo Arango se asoció con Jewel Co. en 1965. De esta alianza surgieron los productos ‘Marca libre’. Así, Aurrera se convirtió en el principal minorista de México y creció durante más de 25 años”, explica.

Además de Aurrerá, el empresario creó y consolidó marcas como Soriana, Suburbia, así como los restaurantes VIPS y el Portón, las cuales fueron operadas por la empresa CIFRA.

“En 1991, CIFRA y Walmart se unieron para llevar a más lugares su programa "Precios Bajos Todos los Días". Finalmente, en 1997 Jerónimo Arango decidió dedicarse a otros proyectos y Walmart adquirió la totalidad de las acciones de CIFRA”, relata Walmart.

Según la revista Forbes, al momento de su muerte su fortuna estaba valuada en 4 mil 200 millones de dólares, considerado el séptimo empresario más acaudalado del país.

EL UNIVERSAL



6149 Vistas