Cargando



Juez ordena dar equipo a enfermera que atiende Covid-19



FOTO INTERNET

Lunes 06 de Abril de 2020 4:16 pm

+ -

El Juez Primero de Distrito en el estado de Guanajuato concedió la suspensión a la enfermera que trabaja en un hospital de la Secretaría de Salud en la entidad.


Un juez federal en el estado de Guanajuato ordenó a la Secretaría de Salud que provea de equipo e instrumental médico necesarios a una enfermera que atiende pacientes con coronavirus Covid-19.

El Juez Primero de Distrito en el estado de Guanajuato concedió la suspensión de plano a la enfermera que trabaja en un hospital de la Secretaría de Salud en la entidad quien alegó que a pesar de que el lugar atiende pacientes con Covid-19, las áreas no son debidamente sanitizadas y desinfectadas.

Por ello, el juzgador también ordenó a las autoridades del hospital realizar las labores de sanitización y desinfección en sus instalaciones y tomar las medidas de aislamiento necesarias para atender a los pacientes con Covid-19.

“Provean los insumos, equipo e instrumental de protección médico necesarios para poder prestar el servicio debidamente, con los mayores estándares de seguridad, tanto para los pacientes que lo reciben como para la quejosa”, indicó el juez.

“Para que las instalaciones del Hospital (…) sean debidamente desinfectadas y sanitizadas. Que se tomen las acciones pertinentes para el aislamiento de las personas que pudieran resultar contagiadas de Covid-19 en el aludido centro hospitalario”.

En su acuerdo, el juzgador observó que el derecho humano a la salud del personal que trabaja en hospitales públicos incluye la obligación del Estado de proveerle insumos suficientes y necesarios para realizar su labor, específicamente en casos de emergencia como el que actualmente se vive con la pandemia por el coronavirus Covid-19.

EL UNIVERSAL



989 Vistas