Cargando



Proponen redirigir dinero de partidos a salud



Lunes 06 de Abril de 2020 10:12 am

+ -

Esos recursos podrían irse también a garantizar la canasta básica de las familias, dice el diputado Carlos Farías


El coordinador de la fracción del PT en el Congreso del Estado, Carlos César Farías Ramos, propuso que los recursos que son destinados a los partidos políticos se reasignen al sistema de salud estatal.
Lo anterior forma parte del plan integral que presentó el Legislador colimense, con el objetivo de atender la contingencia generada por el coronavirus (Covid-19) en Colima.
Desde el pasado 24 de marzo, Farías Ramos presentó un documento a la Oficialía Mayor del Poder Legislativo, con una serie de medidas que podrían aplicarse para atender la emergencia sanitaria y económica que vive la entidad.
Destaca su planteamiento de redirigir los recursos públicos que reciben los partidos políticos “hacia el sistema de salud y para garantizar la canasta básica entre las familias”.
Además, planteó que se haga un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que garanticen el derecho humano de acceso y uso de la energía eléctrica, durante y hasta que fenezca la contingencia sanitaria.
Igualmente, planteó al Poder Ejecutivo la necesidad de que se defina un incentivo, estímulo o apoyo fiscal al sector rural, agrícola, ganadero, pesquero y agroindustrial del estado.
“Con el objetivo de garantizar la seguridad e inocuidad alimentaria humana y evitar la paralización de la producción primaria sostén de la alimentación de nuestro pueblo y de la economía local”.
Farías Ramos propuso que se haga un exhorto al Ayuntamiento de Colima, para que mantenga la operación de la Procesadora Municipal de Carne, con la finalidad de garantizar la cantidad, calidad y sanidad de los alimentos cárnicos que consumen los habitantes de la zona conurbada.
Pidió que todos los planteamientos anteriores se turnen a la Comisión de Hacienda de la 59ª Legislatura, con el objetivo de que sean aprobados a la brevedad, “y puedan contrarrestarse los efectos del coronavirus”.
En su propuesta integral, el Legislador petista contemplaba también un programa de incentivos fiscales para empresarios y la población que ya fueron avalados por el propio Congreso del Estado.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1398 Vistas