Cargando



Alerta Bienestar de páginas web falsas para apoyos por Covid-19



FOTO INTERNET

Martes 07 de Abril de 2020 6:34 pm

+ -

El Gobierno de México pidió no hacer caso de noticias falsas con las que se busca engañar o defraudar a la población en plena pandemia del Covid-19.


La Secretaría de Bienestar, en conjunto con el Gobierno del país alertaron a los mexicanos a no hacer caso a las noticias falsas con las que se busca engañar o defraudar a la población, ya que, detectaron en redes sociales una serie de anuncios en los que ofrecen apoyo para tramitar Tarjetas para el Bienestar o una supuesta Tarjeta Alimentaria de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y otras dependencias.

"Es falso que el Gobierno de México utilice páginas no oficiales como intermediarias para tramitar tarjetas o apoyos, tal como ofrecen dichos anuncios, donde se invita, por ejemplo, a solicitar el beneficio de un supuesto plan alimentario aprobado como medida para atender la emergencia por el Covid-19", indicó.

Además, la dependencia Federal hizo énfasis en que la población debe extremar precauciones ante este y cualquier tipo de anuncios que remite a sitios de internet que no corresponden a ninguno de los portales oficiales del Gobierno de México o de sus dependencias y organismos sectorizados.

Agregó que el trámite para incorporarse a los Programas Integrales de Bienestar no puede hacerse por internet y mucho menos se pide proporcionar contactos o dinero para realizarlo: "Únicamente [se realizan] mediante visitas a domicilio de servidores públicos perfectamente identificados, o bien en los módulos de registro oficiales, sin costo alguno para la población", dijo.

Estas son algunas de las direcciones que ofrecen el falso trámite:

-https://www.gobmx.world/p/blogpage.html

-https://tarjetas.global/solicitud-tarjeta-alimentaria-aquii

-https://www.deconejo.net/?ref=shareN

AGENCIAS



1374 Vistas