Cargando



Aseguran a maternas atención libre de Covid-19



FOTO INTERNET

Martes 07 de Abril de 2020 9:24 pm

+ -

Trasladan área de ginecoobstetricia del Hospital Regional Universitario al Hospital Materno Infantil; las urgencias de embarazos también serán atendidas en el Materno Infantil.


Para salvaguardar la atención de las maternas y sus recién nacidos, el área de obstetricia del Hospital Regional Universitario se traslada a partir de este martes, al Hospital Materno Infantil donde se estarán otorgando las atenciones de partos y urgencias obstétricas en dicho nosocomio.

La secretaria de Salud y Bienestar Social, Leticia Delgado Carrillo anunció que este cambio es parte de los procesos de reconversión hospitalaria que cada institución del Sector Salud organiza para garantizar la atención a sus usuarios.

Indicó que con esta acción se aprovechará la infraestructura del Hospital Materno Infantil que cuenta con las condiciones de atender a las mujeres que van a tener su parto durante el periodo de contingencia por el Covid-19.

De esta manera, se inició el traslado toda vez que desde la víspera fueron llevadas una máquina de anestesiología extra, así como dos incubadoras, y concluirá con el traspaso temporal la unidad de cuidados intensivos neonatales, cuneros patológicos así como alojamiento conjunto.

También el personal integrado por médicos del área de ginecobstetricia, pediatría, anestesiología y enfermería.

Por su parte el Hospital Materno Infantil cuanta con el espacio y la disponibilidad de 30 camas para brindar la atención con la calidad requerida.

Cabe mencionar que derivado de la contingencia están suspendidas temporalmente las consultas hospitalarias y se atienden solo las urgencias para evitar conglomerados con riesgo de transmisión del Covid-19.

AGENCIAS



1007 Vistas