Cargando



Coahuila rebasa el centenar de casos de Covid-19; 58 en Monclova



Martes 07 de Abril de 2020 1:38 pm

+ -

La Secretaría de Salud local precisó que hasta el momento se contabilizan 10 casos más; estas personas permanecen hospitalizadas, la mayoría en Monclova y Torreón


En Coahuila se confirmaron 10 casos más de Covid-19 esta mañana, por lo que entidad ya alcanza un total de 104 casos positivos, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud local.
De acuerdo con la dependencia, hasta el momento hay 10 personas hospitalizadas, la mayoría en Monclova y Torreón.
Precisó que la llamada ciudad del acero, reporta 58 confirmados, mientras que en Torreón se reportan 12, con una dada de alta.
En tanto, la Secretaría de Salud indicó que la cifra de defunciones se mantiene en siete, entre las que se incluye el fallecimiento de dos médicos en el Hospital 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Monclova, tras el brote registrado en ese centro de salud.
Monclova concentra la mayor parte de los casos positivos de Covid-19 con 58, seguido de Saltillo con 17, Torreón con 12 y nueve en Piedras Negras, reportándose en este último contagios entre personal del Hospital 11 del IMSS.
De los diez nuevos casos están distribuidos de la siguiente manera; en San Buena Ventura, un hombre de 42 años; Morelos, un masculino de 59 años; Saltillo, tres hombres de 30 años cada uno; Ramos Arizpe, es un hombre de 30 años; Torreón, dos hombres de 65 y 44 años respectivamente; Piedras Negras, dos masculinos, de 28 y 44 años.
Desde ayer lunes, el gobernador del estado, Miguel Riquelme, anunció el endurecimiento de medidas restrictivas para prevenir el Coronavirus, al solicitar el uso obligatorio de cubrebocas a la población, así como el aumento de filtros sanitarios para verificar que solo transiten personas con necesidad justificada.


Agencias



1428 Vistas