Cargando



Entregan más de $284 millones en becas para adultos mayores



Martes 07 de Abril de 2020 8:17 am

+ -


En el programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, el Gobierno de la República dispersó en la entidad 284 millones 44 mil 680 pesos, en beneficio de 54 mil 207 adultos de 68 años y más.
La delegada estatal de Programas para el Desarrollo, Indira Vizcaíno Silva, informó que es una cifra casi igual al presupuesto estatal que en el presente año ejerce la Universidad de Colima por 286 millones 605 mil 272 pesos.
Mediante boletín de prensa, explicó que con motivo de la emergencia sanitaria y para garantizar que las y los adultos mayores puedan comprar lo necesario para alimentarse y permanecer en casa, el Presidente de México instruyó que se les entregara, en lo individual, 5 mil 240 pesos.
Esta suma resulta de los bimestres marzo-abril y mayo-junio, pues este último se les pagó por adelantado.
Vizcaíno Silva explicó que el pasado viernes se concluyó con los distintos mecanismos de entrega de la Pensión a Personas Adultas Mayores en Colima, la mayoría de las cuales (35 mil 5) cobra mediante tarjeta bancaria, mientras que 13 mil 706 acudieron a mesas de atención instaladas en sus propias localidades.
Cinco mil 496 fueron a ventanilla de Telecom.
La funcionaria federal resaltó que también se realizó un amplio operativo, casa por casa, que logró cubrir a un aproximado de 6 mil adultos mayores, incluidos en las cifras totales, de los 10 municipios del estado.

Elena DEL TORO



1644 Vistas