Cargando



Podría ser usado el Auditorio Miguel de la Madrid como albergue u hospital



Martes 07 de Abril de 2020 8:12 am

+ -


El Ayuntamiento de Colima puso a disposición del Ejército Mexicano las instalaciones del Auditorio Miguel de la Madrid Hurtado, conocido como la antigua central camionera, en caso de necesitarse ante una eventual fase tres de la contingencia por el Covid-19.
De acuerdo a información de la Dirección de Comunicación Social de la Comuna, el Ayuntamiento buscó el acercamiento con el Ejército Mexicano para poner a disposición el espacio, en caso de que se requiera para albergue, hospital o lo que se necesite en un momento dado.
En red social de la Policía Municipal se dio a conocer que el comisionado de Seguridad Pública y Justicia Cívica, Alejandro González Cussi, junto con el personal de la corporación federal, realizó un recorrido en el Auditorio.
Se informa que revisaron junto con el Ejército Mexicano posibles instalaciones estratégicas del Ayuntamiento de Colima, ante una eventual avance a fase tres de la contingencia. 
Entre los edificios supervisados fueron el Auditorio Miguel de la Madrid Hurtado.
Refiere que tienen la petición del alcalde Leoncio Morán Sánchez de prever con generosidad y determinación los escenarios ante la propagación del Covid-19.
De acuerdo a la Secretaría de Salud, la fase tres está caracterizada como epidémica, y el virus afectaría a miles de personas en varias localidades.

Elena DEL TORO



1453 Vistas