Cargando



Por Coronavirus, también posponen Gran Premio de Canadá



FOTO INTERNET

Martes 07 de Abril de 2020 5:19 pm

+ -

Ahora la cita más próxima para un Gran Premio, es el 28 de junio en Francia.


En un movimiento que sigue la actualidad del deporte mundial, los organizadores del Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1 anunciaron que la carrera se suspende por la crisis del coronavirus.

La prueba que estaba en el calendario para el 14 de junio en Montreal, es la novena fecha del serial de la máxima categoría que se ve afectada. Con el anuncio, la cita más próxima para un Gran Premio, es el 28 de junio en Francia donde podría iniciar la temporada 2020.

Aunque se pensaba que tendría solo una semana después del GP de Azerbaiyán, que se pospuso el pasado 23 de marzo, Montreal tuvo tiempo extra para tomar una decisión, porque requiere de menos preparativos que un trazado urbano.

Los organizadores no dieron a conocer el día en el cual se podría celebrar el Gran Premio de Canadá, pero hay un borrador en el cual se estipula celebrarla a finales del verano. "Durante el último mes hemos estado en constante comunicación con la F1 y los representantes de la ciudad de Montreal, Turismo de Montreal y los gobiernos provinciales y federales", escribieron en un comunicado.

El CEO de la F1, Chase Carey, subrayó que se encontrará una nueva fecha para la carrera. "Hemos estado trabajando estrechamente con nuestros amigos del Gran Premio de Canadá en las últimas semanas y les hemos apoyado para que tomen esta decisión necesaria para garantizar la seguridad de los fans y la comunidad de F1", dijo.

"Siempre esperamos viajar a la increíble ciudad de Montreal y, aunque tendremos que esperar un poco más, haremos un gran espectáculo cuando vayamos más adelante este año”.

EL UNIVERSAL



789 Vistas