Cargando



Se manifiestan empleados cuyos contratos vencieron



Martes 07 de Abril de 2020 8:13 am

+ -


Diez personas cuyos contratos con el Gobierno del Estado se vencieron el 31 de marzo pasado, se manifestaron ayer afuera de Casa de Gobierno. 
Protestaron para reclamar lo que consideraron injustificado.
La Secretaría de Administración y Gestión Pública informó que los trabajadores a los que no se les renovó el contrato son personal supernumerario, cuyo trabajo era eventual.
Sus contratos se terminaron el pasado 31 de marzo de este año y ya no se requieren de sus servicios, por lo que no se les renovó el contrato.
Ana Cristina Navarro Castro, líder del SITSGE, explicó que desde el 31 de marzo el gobierno estatal terminó la relación laboral con 10 compañeros, en virtud de que estos interpusieron, el año pasado, una demanda ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) para basificarse.
“Estamos aquí pidiéndole al Gobernador su intervención, si tiene conocimiento que intervenga, porque en realidad no sólo se violentan derechos laborales, humanos, sino que también se lastima a las familias colimenses”, apuntó.
Son dos puntos lo que se exigen, señaló la líder gremial, el que se haya despedido a dicho personal en momento que hay una emergencia sanitaria y “la coacción que están haciendo el secretario de Administración y otros titulares para que desistan los trabajadores en su denuncia”.
Indicó que la manifestación de ayer es la segunda acción que emprenden, la primera fue haber advertido de la situación a través de los medios, por lo que podrán hacer otras cosas de no ser atendidas sus peticiones.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE/ Carlos GARCÍA LEMUS



1497 Vistas