Cargando



Sin reporte de colimenses afectados por Covid-19 en la CDMX



Martes 07 de Abril de 2020 8:15 am

+ -


El representante del Gobierno del Estado en la Ciudad de México, Juan Roberto González Becerra, informó que no hay reporte de algún colimense radicado allá que presente un problema por el coronavirus Covid-19.
Indicó que hay la instrucción del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez de informar las recomendaciones a los ciudadanos colimenses sobre la contingencia y ofrecer el apoyo del gobierno estatal. 
“Hasta ahorita no hemos tenido ninguna situación de nadie, solamente recomendaciones de cuidarse y quedarse en casa”, dijo al señalar que todos han acatado las instrucciones.
Indicó que de acuerdo a los datos que aporta el INEGI, en la CDMX radican cerca de 20 mil colimenses, aunque algunos son segunda o tercera generación nacidos allá.
“No hay una alarma aún, no tenemos conocimiento de que algún colimense tenga este problema, nos damos recomendaciones en el chat, pero hasta ahorita no tenemos ningún problema con un colimense con este padecimiento”, dijo.
Señaló que sostiene comunicación con Javier Díaz, presidente de la Asociación de Colimenses Radicados en la CDMX, y Enrique Betancourt, colimense presidente nacional de redes.
Las actividades y proyectos del estado en la capital del país están suspendidas hasta nuevo aviso, entre ellas las que llevaban la Secretaría de Cultura y la alcaldía Azcapotzalco.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1858 Vistas