Cargando



Trabajan médicos y enfermeras con carencias: Livier Rodríguez



Martes 07 de Abril de 2020 8:18 am

+ -

Junto con otros Diputados entregó equipo médico; pero no se cubrió ni el uno por ciento, dice


La diputada local, Blanca Livier Rodríguez Osorio, lamentó las deficiencias con las que están trabajando los médicos y enfermos en Colima, ante la emergencia sanitaria por los contagios de Covid-19 (coronavirus).
Indicó que desde hace unos días, un grupo de Legisladores decidió comprar 50 paquetes médicos básicos que incluyen mascarillas N95 y batas desechables, los cuales fueron entregados a igual número de trabajadores de la salud.
No obstante, explicó que con ese material que se adquirió y se repartió, no han cubierto ni el uno por ciento del personal que trabaja en los hospitales de Colima, Manzanillo, Tecomán e Ixtlahuacán.
“La situación es preocupante, porque sabemos que deben estar protegidos y por lo menos, deben tener el material básico. En Ecuador se han registrado varias muertes de médicos y enfermeros que han atendido a pacientes enfermos, pero no contaban con el material para protegerse y no queremos que eso ocurra en Colima”, dijo.
La secretaria de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, afirmó que el material que consiguieron se entregó, principalmente en el Hospital Regional Universitario, porque consideraron que ahí podría llegar el mayor número de pacientes sospechosos o enfermos de Covid-19.
Refirió que a partir de la entrega, han recibido una serie de llamadas de otros trabajadores de la Salud, quienes también solicitan el equipo necesario para poder trabajar durante la emergencia.
“Es preocupante lo que nos hemos encontrando en los hospitales y sabemos que la escasez vienen desde hace meses, pero ahorita se necesita proteger al personal ante la emergencia que se registra”, expresó.
Rodríguez Osorio manifestó que están buscando otros esquemas que les permitan adquirir el mayor número de equipos de protección para enfermeros y médicos, “pero todavía no se tiene nada firme y sólo puedo adelantar que estamos buscando diferentes esquemas de apoyo”, concluyó.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1540 Vistas