Cargando



Alexis Ayala pide a AMLO no descalificar y llamar a la unidad



FOTO INTERNET

Miércoles 08 de Abril de 2020 4:42 pm

+ -

El actor, quien se encuentra en cuarentena desde hace tres semanas, detalló que la situación por el coronavirus, detuvo un proyecto televisivo que estaba en puerta.


Alexis Ayala hace un llamado a las autoridades y en especial al presidente Andrés Manuel López Obrador para que en lugar de descalificar, busque unir a los ciudadanos en la lucha en contra del coronavirus.  "El mexicano es unido, el tema del virus no es una cuestión de género o partido político, es una cuestión de humanidad y de cuidarnos todos. Espero que nuestro presidente realmente empiece a dejar de hablar que si los ricos, los pobres, los fifís… ¡Diablos! no es momento de descalificar, es momento de apoyarnos y sumar. La cabeza no puede estar descalificando o aceptando solo algunas cosas", dijo. 

A Ayala la contingencia sanitaria por la propagación del coronavirus ha hecho que el trabajo escasee doblemente ya que además de hacer parado de trabajar como actor, también lo ha afectado en su faceta de empresario. Ayala, quien se encuentra en cuarentena desde hace tres semanas, detalló en entrevista con EL UNIVERSAL que aunque estaba a punto de entrar a grabar un nuevo proyecto televisivo, tras las medidas que el gobierno ha emprendido ante el Covid-19 tuvo que parar y como no es exclusivo de Televisa, el pago por ese proyecto también tendrá que esperar.  "Estaba a punto de entrar a grabar y Televisa decidió parar sus producciones y aunque es un golpe para todos los que trabajamos en esto, también creo que es algo que debemos de hacer, seguir las indicaciones y guardarnos en casa. Sé que esto nos afecta económicamente a todos pero lo más importante es la salud y tenemos que hacerlo", detalló. 

El actor confesó que como parte de una cadena de restaurantes de mariscos también ha visto mermada su economía pero él y sus socios han tratado que los menos afectados sean los ciegos de trabajan en su cadena. Ya que confesó la Semana Santa es la mejor época que su cadena de restaurantes tiene. "Hemos tratado de mantener esto a flote porque está complicado, ahorita tenemos servicio para llevar y con eso tratamos de ir saliendo del paso pero lo cierto es que también muchos de los trabajadores se ayudan mucho de las propinas y pues ahorita nada de eso está habiendo ya que todo es para llevar. Ya nos hemos reunidos con mis socios para ver de qué manera resolver y qué la gente que trabaja con nosotros sea la menos afectada", confesó. 

Para Alexis llevar tres semanas aislando con su familia en casa no ha sido tan complicado como para muchas personas que están haciendo cuarentena, ya que antes de estar en este encierro, él a finales de 2018 sufrió un infarto que lo dejó en reposo durante seis meses. 

"Viví un aviso de vida cuando me dio el infarto, que me dejó muchas enseñanzas y estuve en un encierro durante seis semanas sin salir a la ventana después de que salí del hospital. Esta es mi segunda cuarentena y yo como lo veo no es que esté encerrado en mi casa, yo estoy cuidándome en mi casa, resguardándome en casa y salvando a mis seres queridos", añadió.

EL UNIVERSAL



518 Vistas