Cargando



Analiza Gobernador reconversión de hospitales



Miércoles 08 de Abril de 2020 9:09 am

+ -

Se deben tomar las mejores decisiones en materia de prevención, para que se pueda llegar lo mejor preparados posibles a las siguientes fases de la pandemia, señala José Ignacio Peralta Sánchez


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, en reunión con la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo y personal médico de la dependencia, analizó la reconversión hospitalaria en el estado. 
El objetivo es tener la capacidad de atención durante esta contingencia sanitaria, ocasionada por el coronavirus Covid-19.
En Casa de Gobierno, el Mandatario estatal mencionó que se deben tomar las mejores decisiones en materia de prevención, para que se pueda llegar lo mejor preparados posibles a las siguientes fases de la pandemia.
Explicó que se tiene un plan de reconversión en cada hospital y que éste se afinará para manejar un proyecto estatal.
Se abordaron temas como las necesidades para equipar los hospitales, la cooperación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para trabajar en conjunto, así como las medidas implementadas para motivar el resguardo domiciliario.
Peralta Sánchez ratificó su compromiso para velar por la salud de los colimenses y enfrentar con todos los medios posibles esta emergencia sanitaria en la entidad.

Carlos GARCÍA LEMUS



1236 Vistas