Cargando



Falso, video que circula con mi supuesta voz y descalifica a la 4T: Ciro Gómez Leyva



FOTO INTERNET

Miércoles 08 de Abril de 2020 9:56 pm

+ -

El periodista aseguró que cuando quiere expresar algo lo hace “en la mañana, en el programa de radio de Grupo Fórmula, o en la noche en Imagen Televisión, así como en mis redes sociales”.


El periodista Ciro Gómez Leyva, conductor del noticiero nocturno de Imagen Televisión, afirmó que “es absolutamente falso” que sea autor “de un video que circula en redes sociales”, producido para descalificar a la Cuarta Transformación, al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y que retoma un fragmento de un programa de radio “que hacemos por la mañana” en Grupo Fórmula.

Agregó que no saben la autoría, “ni nos toca por lo pronto averiguarlo, ya lo veremos más adelante”. Pero lo que “sí nos tocaba era negar categóricamente la autoría de ese material, construido en este caso con la lectura de una columna de Federico Reyes Heroles, publicada el martes de la semana pasada en Excélsior, pero editada”, para que diga, quien lo editó, que eso es lo que quiere que diga”.

En entrevista con Pablo Carrillo, para Imagen Multicast, el periodista agregó sobre la posible autoría del video falso, que aunque “parece que es un mensaje mío”,  “no sabemos quién lo hizo, lo pudo haber hecho alguien que está cañoneando, torpedeando al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador o lo pudo haber hecho gente afín a la 4T con ganas de provocar no sé qué reacción en contra mía”.

Explicó que en el video se toman fragmentos de producciones y se editan “con toda una finalidad”, por lo cual, “lo que nos toca es salir a desmentir de inmediato, sabiendo que esto va a continuar”, y sabiendo que quienes lo produjeron seguramente mañana le van a agregar alguna frase de esta entrevista o de lo que digamos en la noche en el noticiero”.

Detalló que cerca del mediodía de este miércoles se enteró de que circulaba en redes sociales la pieza falsa y, “sabiendo cómo se viralizan estos materiales, salimos rápidamente a nuestras redes sociales a decir que es un video falso, que nosotros no producimos  eso” y por eso “ya creamos el #NOPRODUCIMOS ESO.

Gómez Leyva reiteró: “categóricamente, no es una producción nuestra”, porque cuando quiero expresar algo lo hago en la mañana, en el programa de radio de Grupo Fórmula, o en la noche en Imagen Televisión, así como en mis redes sociales.

Aclaró que los materiales que coloca en sus redes sociales son “producciones de los programas. Nosotros no nos dedicamos a producir piezas al margen de lo que producimos en radio o en televisión”.

AGENCIAS



1170 Vistas