Cargando



Manuel Velasco propone a senadores donar 100% de salario por Covid-19



FOTO INTERNET

Miércoles 08 de Abril de 2020 4:39 pm

+ -

El líder del Partido Verde en el Senado indicó que esta medida sea aplicada a partir de este mes y permanezca el tiempo que dure la contingencia sanitaria del país.


Con el objetivo de adquirir insumos en apoyo al personal médico, el coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado, Manuel Velasco Coello, propuso que los senadores donen el 100% de su salario. Velasco Coello expresó en videoconferencia con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que su bancada no está de acuerdo con la reducción salarial del 30% de los legisladores, por lo que sugirió que sea el 100% de las dietas de los legisladores. 

El senador indicó que dicha medida sea aplicada inmediatamente a partir de abril y permanezca el tiempo que dure la contingencia sanitaria. El líder del PVEM en el Senado subrayó que los recursos sean destinados a la compra de insumos y materiales indispensables en apoyo al personal médico de todas las clínicas y hospitales del país, quienes, dijo, "son la primera línea de contención contra el Covid-19".

En la videoconferencia, Velasco Coello retomó que los ahorros sean entregados al Consejo Nacional de Salubridad como gesto de solidaridad y apoyo del Senado de la República.

EL UNIVERSAL



746 Vistas