Cargando



Médicos cubanos no atenderán a población, darán recomendaciones: SRE



FOTO AGENCIA

Miércoles 08 de Abril de 2020 7:39 pm

+ -

En una tarjeta informativa, la dependencia explicó que los especialistas vienen a compartir las prácticas que tiene este país caribeño para atender la crisis del Covid-19.


La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la llegada este lunes pasado de un grupo de médicos cubanos, que, según aclaró “no prestarán servicios médicos a la población, únicamente harán recomendaciones en materia de política pública”.

En una tarjeta informativa, la dependencia explicó que los especialistas vienen a compartir las prácticas que tiene este país caribeño para atender la crisis del Covid-19.

“La visita de los especialistas cubanos representa una muestra de la amistad histórica que tiene México con Cuba”.

La Cancillería mexicana destacó que nuestro país tiene una amplia agenda de cooperación internacional encabezada por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

En este marco, agregó, se tienen contemplados diversos programas de apoyo. Uno de ellos respecto a la emergencia sanitaria actual con distintos países del mundo, como Estados Unidos y Canadá; China ha apoyado con adquisición y donación; España, que ha brindado intercambio de conocimiento para atención de emergencias; la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que estableció la Red de Expertos en agentes infecciosos, enfermedades emergentes y reemergentes para actualizar cifras y experiencias sobre la pandemia.

De igual forma existen programas de colaboración con otros países como Corea del Sur, Francia, Dinamarca, Suiza y la Unión Europea, subrayó la SRE.

AGENCIAS



763 Vistas