Cargando



Michoacán establece cerco sanitario en la Nueva Jerusalén



FOTO INTERNET

Miércoles 08 de Abril de 2020 8:30 pm

+ -

A pesar de la emergencia por Covid-19 y las recomendaciones de sana distancia, dicha localidad mantiene vigente su agenda de actividades de Semana Santa.


El gobierno estatal michoacano determinó establecer un cerco sanitario en la Nueva Jerusalén para prevenir brotes de contagio por el nuevo coronavirus, durante la Semana Santa. La decisión se tomó porque, a pesar de la emergencia nacional y las recomendaciones de sana distancia, dicha localidad mantiene vigente su agenda de actividades de Semana Santa.

“Sin violentar el derecho de credo, es importante que quienes habitan o visitan la Nueva Jerusalén contribuyan con las acciones que venimos realizando en todo el estado, como un tema de salud pública ante la actual contingencia”, dijo el gobernador Silvano Aureoles Conejo. Explicó que, mediante el filtro, se llevará a cabo la búsqueda intencionada de casos sospechosos de Covid-19, tanto en habitantes como en visitantes, a través de los protocolos de salud establecidos.

Las labores del personal de salud tendrán el acompañamiento y apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).  Además, comentó que, ante el registro de los primeros fallecimientos en Michoacán a causa de la pandemia, se acordó trabajar en la elaboración de un protocolo que regule los servicios funerarios para un adecuado manejo sanitario de los cuerpos.

EL UNIVERSAL



682 Vistas