Cargando



Pide Gobernador al Gobierno Federal agilizar confirmación de casos de Covid-19



FOTO AGENCIA

Miércoles 08 de Abril de 2020 10:03 pm

+ -

Sugirió que Imss haga las pruebas en el Laboratorio Estatal.


En el marco de la reunión del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que solicitó al gobierno federal que se acelere la realización de pruebas del coronavirus Covid19 por parte del Imss, una vez que los resultados del Imss se están tardando mucho.

En ese sentido, sugirió que las pruebas en lugar de que el Imss las envíe a la Ciudad de México, se pueda firmar un convenio para que se envíen al Laboratorio Estatal de Salud Pública, lo que permitiría reducir considerablemente el tiempo que un derechohabiente del Imss tiene que esperar para confirmar si es caso positivo por Covid-19.

En videoconferencia con los representantes de las diferentes corporaciones de seguridad, así como autoridades de los tres órdenes de gobierno, se llevó a cabo un análisis de las distintas instituciones de reportes de los filtros sanitarios, además de los casos confirmados de Covid en Colima.

Ignacio Peralta hizo énfasis en la supervisión en carreteras para evitar robo a contenedores y continuar con el apoyo a comerciantes y la seguridad perimetral.

También se dio a conocer que en coordinación las Policías Estatal y municipal, así como la Guardia Nacional, realizan la supervisión de balnearios, playas, zonas turísticas y centros comerciales, así como patrullajes nocturnos para inhibir ilícitos en esas áreas.

Asimismo, que se continua con la revisión en las diferentes entradas de Colima y gobierno pidió que los filtros sanitarios se fortalezcan.

Por último, el titular del Ejecutivo manifestó que continúan los análisis para los posibles sitios para el tratamiento de infectados por Covid y reiteró a la población que está disponible la  línea 800 3372 583 (DESALUD).

AGENCIAS



652 Vistas