Cargando



Aprueban más capital a bancos y plazo para reportes de empresas por Covid-19



Foto Internet

Jueves 09 de Abril de 2020 6:29 pm

+ -

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores informó que los bancos múltiple pueden utilizar una reserva de capital sin que esto deteriore su solvencia mínima requerida por la autoridad.


La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio a conocer nuevas disposiciones para facilitar la operación de las instituciones financieras en México ante la contingencia provocada por la pandemia del coronavirus.

Según el organismo, con el objetivo de apoyar la economía y se continúe con el flujo del financiamiento, se otorgaron facilidades regulatorias temporales en materia de capitalización, entre el 1 de abril de 2020 y el 31 de marzo de 2021, con lo cual los bancos múltiple pueden utilizar una reserva de capital sin que esto deteriore su solvencia mínima requerida por la autoridad.

“Las instituciones de banca múltiple pueden hacer uso de suplementos de conservación de capital, precisamente para hacer frente a escenarios estresados como el que actualmente se presenta ante la contingencia a causa del Covid-19, que tienen por objeto que tales suplementos puedan ser utilizados por las instituciones de banca múltiple para mantener el otorgamiento de crédito sin que se deteriore su solvencia”, dijo la CNBV.

En tanto, el organismo también otorgó facilidades para las empresas participantes del mercado de valores que tienen que emitir informes de manera periódica, con lo que se dieron facilidades administrativas las cuales amplían los plazos en las cuales deberán divulgar al público inversionista información de carácter financiera, administrativa, operacional, económica y jurídica. 

Dicha ampliación de plazos incluyen informes anuales, informes presentados en las asambleas de accionistas, estados financieros, documentación suscrita por auditores externos, información sobre tenencia accionaria, información trimestral, incluyendo estados financieros, otra información corporativa, entre otros.

El Universal



1148 Vistas