Cargando



Desalojan autoridades a turistas que acampaban en el Río Armería



Foto Agencia

Jueves 09 de Abril de 2020 4:10 pm

+ -

Ante contingencia por Covid19 se le pidió a cerca de 60 personas regresar a su entidad de origen.


Representantes de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, participaron en el desalojo de personas que se encontraban acampando en las inmediaciones del Río Armería.

Este Jueves Santo, los representantes de las corporaciones se activaron para invitar a las personas originarias de otros estados de la República, a que regresen a sus ciudades de origen.

Al respecto, el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursua Moctezuma, explicó que apenas se tuvo conocimiento del campamento que realizaban, se tuvo la coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil de Armería y con elementos de la Policía Municipal para iniciar el desalojo. 

Detalló que se encontraron aproximadamente 60 individuos y 13 vehículos, quienes procedían de Zacatecas; “Iban a acampar a la playa pero dada la situación que impera por la emergencia sanitaria del Covid-19, buscaron un lugar para acampar, vieron ahí solo y decidieron llegar ahí”.

Ricardo Ursúa dijo que se les explicaron las disposiciones de la Federación y del Gobierno del Estado, del resguardo domiciliario y la suspensión de actividades no esenciales.

“Ellos aceptaron retirarse de ese lugar y trasladarse a su estado de origen, recogieron sus cosas y se fueron”, explicó.

Posteriormente, se le dio parte a la Guardia Nacional para que apoyara supervisando el traslado, hasta que salieran del Estado.

Agencias



1504 Vistas