Cargando



Diputadas de Morena donan aguinaldo por emergencia de Covid-19



Foto Internet

Jueves 09 de Abril de 2020 8:12 pm

+ -

Las diputadas de Morena Dolores Padierna Luna y Anita Sánchez decidieron “donar” sus aguinaldos; la bolsa generada por ambas será de 281 mil pesos.


Las diputadas de Morena, Dolores Padierna Luna y Anita Sánchez, decidieron "donar" sus aguinaldos, la primera para apoyar al personal del sector salud que combate al coronavirus, y la segunda para apoyar a sectores vulnerables.

En diciembre cada diputado federal gozará, libre de gravamen, de 140 mil 504 pesos, por lo que la bolsa generada por ambas será de 281 mil pesos.

El aguinaldo de cada diputado representa 40 días de salario. En diciembre de 2019 se aprobó que a fin de este 2020 cada legislador gozará de un monto de 211 mil 579 pesos por concepto de aguinaldo, lo que equivale a 60 días de sueldo.

Sin embargo, el aguinaldo se sobre presupuestó con 71 mil 214 pesos más que lo percibido por ese concepto en 2019, pues esa suma extra será para cubrir el Impuesto Sobre la Renta (ISR). Así que netos tendrán 40 días de sueldo.

Padierna Luna anunció la renuncia a su gratificación anual de fin de año en su cuenta de Twitter, en la que expuso que "a efecto de apoyar a especialistas, médicos, enfermeras y demás personal del sector salud que libra una heroica batalla contra el coronavirus, donaré mi aguinaldo como diputada federal. Invito a mis compañeros de bancada a poner su granito de arena y sumarse".

Sánchez Castro expuso por su parte que estos son momentos de solidaridad  por lo que llamó a sus compañeros legisladores, tanto diputados como senadores, a aportar también parte de sus ingresos para contrarrestar los efectos del Covid-19.

Como ellas, el grupo de 257 diputados de Morena estudia "renunciar" a su aguinaldo de este año y la decisión será tomada por la bancada morenista en reunión programada la próxima semana.

Se perfila que "amplia mayoría" se sume a la medida, planteada como muestra de solidaridad con el proyecto de gobierno del presiente Andrés Manuel López Obrador ante la crisis económica y sanitaria que vive el país por el coronavirus.

En caso de que todos se sumen se generaría una bolsa de 36.1 millones de pesos, si se considera sólo el aguinaldo neto por 140 mil 504 pesos.

El Universal



880 Vistas