Cargando



Por coronavirus, decretan “Ley Seca” en Yucatán hasta el 30 de abril



Foto Internet

Jueves 09 de Abril de 2020 11:55 pm

+ -

La venta de bebidas alcohólicas será prohibida; la medida será tomada como preventiva para mitigar los casos.


A partir de este jueves se decretó “Ley Seca” en Yucatán con vigencia hasta el 30 de Abril próximo. Lo anterior como medida preventiva para mitigar los casos del coronavirus. Esta información fue publicada en el Diario Oficial del Estado de Yucatán este jueves, y fue firmado por el gobernador del Estado, el panista Mauricio Vila Dosal.

El decreto 208/2020afirma que "Se prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas, en todo el territorio del estado de Yucatán, en los establecimientos y lugares a que se refiere el artículo 253-A de la Ley de Salud del Estado de Yucatán".

Además, estableció también que habrá sanción a quienes violen el decreto: "La persona física o moral que infrinja lo dispuesto en el artículo anterior se hará acreedora a las sanciones administrativas o penales previstas en los ordenamientos aplicables, según corresponda", puntualiza.

Además de la "Ley seca" el gobernador sugirió a las escuelas no cobrar inscripciones o cuotas en tanto dura, por lo menos, los dos meses de contingencia.

El Universal



1134 Vistas