Cargando



Por Covid-19, vacunación disponible por cita: SSA



Foto Agencia

Jueves 09 de Abril de 2020 3:29 pm

+ -

Se garantiza rápida atención y seguridad atendiendo medidas de prevención recomendadas al salir de casa.


La Secretaria de Salud y Bienestar Social, Leticia Delgado Carrillo, anunció que las campañas de vacunación continúan bajo la modalidad de cita para brindar rápida y segura atención durante la contingencia por Covid-19.

Para ello se puso a disposición la línea 312 159 23 89 para agendar una cita a la unidad más cercana a su domicilio, por lo que recomendó revisar previamente la cartilla de vacunación y al momento de la llamada notificar la vacuna que sería aplicada.

De dicha manera, las personas siguiendo las recomendaciones de uso de cubrebocas al salir de casa, medidas de higiene y sana distancia acudirían en hora segura para su pronta atención e inmediato retorno al aislamiento preventivo en casa.

El servicio funciona de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

La vacunación se considera una actividad esencial de salud, puesto que de no aplicarse se evitaría la generación de anticuerpos necesarios para combatir otras enfermedades prevenibles.

Señaló que para poder completar esquemas de vacunación, la dependencia cuenta con las vacunas contra la tuberculosis (BCG), triple viral o SRP (sarampión, rubéola y parotiditis), DPT (difteria, tétanos y tosferina), hepatitis, rotavirus, neumocócica y hexavalente (poliomielitis, difteria, tétanos, tosferina, hepatitis C e influenza).

A referirse a la situación que guarda el Covid-19 en el estado, informó que al 8 de abril se han estudiado 99 casos sospechosos de Covid-19, de los cuales 70 han sido descartados, 22 están en estudio y 7 fueron confirmados, sin ninguna defunción.

Agregó que esta fase 2 de la epidemia a la que ingresó el estado por los primeros casos de transmisión comunitaria es el último llamado a quedarse en casa, ya que si esta medida no se aplica ahora, no tendrá el mismo efecto, la misma utilidad más adelante.

Indicó que ante la falta de detecciones masivas con pruebas oficiales, tal como lo anunció el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, hay que estar atentos a los síntomas que puedan presentar los miembros de la familia y llamar al 800DESALUD (800 33 725 83) para recibir orientación.

Agencias



1101 Vistas