Cargando



El mundo se encuentra en fase de pánico, señala la OMS



Viernes 10 de Abril de 2020 3:07 pm

+ -

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, se refirió al COVID-19 como el "peligroso virus invisible que causa destrucción"


El mundo se encuentra en fase de pán Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud  (OMS), advirtió que es indispensable fortalecer los sistemas de salud ante el COVID-19, al que se refirió como el “peligroso virus invisible que causa destrucción”.
En rueda de prensa, el director general de la OMS afirmó que el mundo está en la “fase de pánico” de la enfermedad, y que antes de que los países busquen el  levantamiento de las restricciones, deben considerar si la transmisión del virus está controlada, si hay suficientes servicios médicos disponibles y si se están minimizando los riesgos de brotes en entornos especiales, como centros de atención que no son de urgencias.
 “Los países que tienen relativamente el sistema de salud más fuerte se han visto sorprendidos por esta pandemia. Esto muestra que cualquier sistema podría tener vacíos y deberíamos tener la humildad de ver hasta qué punto está preparado nuestro sistema, dónde están los vacíos y cómo podemos mejorarlo en el futuro”, señaló Adhanom Ghebreyesus.
La OMS destacó que levantar las cuarentenas y otras restricciones tomadas por países afectados por el COVID-19 debe hacerse de forma gradual y controlada, ya que la fase de descenso en casos “puede ser tan peligrosa como la de ascenso si no se gestiona de forma adecuada”.
 “Algunos países ya están planeando la transición desde los confinamientos y la OMS, como todos, desea que estas restricciones acaben, pero hacerlo demasiado rápido puede conllevar un resurgimiento mortal” de los casos, advirtió Adhanom Ghebreyesus

Agencias



1415 Vistas