Cargando



Gobernador de Nueva York advierte riesgo de segunda oleada de contagios por COVID-19



Viernes 10 de Abril de 2020 3:19 pm

+ -

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, advirtió de los peligros de una segunda oleada de la pandemia de COVID-19 en el estado


El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció hoy 777 muertes más en el estado por coronavirus COVID-19 en las últimas 24 horas, elevando la cifra de muertos en la región a 7 mil 844, por lo que advirtió de los peligros de una segunda oleada de la pandemia que, aseguró, se podría evitar llevando a cabo millones de pruebas sobre los ciudadanos.
“Lo que está pasando no es fácil de aceptar”, dijo Cuomo, que explicó que el elevado número de muertos, que se suma a la cifra récord de 799 anunciada el jueves, se debe a que la mayoría de las personas que fueron ingresadas con síntomas y que han necesitado de respiradores durante estas últimas dos semanas están perdiendo la vida.
Un dato esperanzador es que por primera vez hay un leve descenso de ingresos en unidades de cuidados intensivos, concretamente 17 personas. En las últimas 24 horas hubo 4 mil 908 ingresos en UCI frente a los 4 mil 925 anteriores.
“La gente que vino hace dos semanas, o les dieron el tratamiento y mejoraron, o se quedaron en el hospital con un ventilador. Y cuanto más estás con un ventilador, menos posibilidades tienes de salir. Esa es la gente que estamos perdiendo”, afirmó.
Cuomo también insistió en advertir de los peligros de una segunda oleada de la enfermedad, y pidió que, a diferencia de lo que ha sucedido en las últimas semanas en EE.UU., se aprenda de lo que sucede en otros países.
“¿Va a haber una segunda oleada? Miremos a los países que ya han pasado por este proceso y aprendamos de ellos. Lo que han hecho, lo que funciona y lo que no funciona”, agregó el gobernador.
 

Agencias



1466 Vistas