Cargando



Negativa, prueba de coronavirus hechas a bebé fallecido en Matamoros



Foto Internet

Sábado 11 de Abril de 2020 7:39 pm

+ -

El bebé, de 21 días de nacido, ingresó el jueves al Hospital General de Matamoros, en donde falleció tras presentar un cuadro de neumonía.


La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) informó que los resultados de los estudios hechos a un recién nacido que falleció en Matamoros resultaron negativos a Covid-19.

Un bebé de 21 días de nacido ingresó el jueves al Hospital General de Matamoros, en donde falleció tras presentar un cuadro de neumonía, por lo que entró en el protocolo de toma de muestra para Covid-19.

También se confirmó que con otros cinco casos positivos, ya suman 63 casos de coronavirus en Tamaulipas.

Los nuevos casos confirmados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) son dos hombres; el primero de Reynosa, de 39 años; y el segundo de Altamira, de 59 años. Los confirmados por un laboratorio privado son dos hombres de Ciudad Madero, de 27 y 67 años de edad, y uno de Matamoros, de 63 años.

La secretaria de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa, mencionó que fueron negativas 25 muestras analizadas por el Laboratorio Estatal que corresponden a 15 de Ciudad Victoria, 2 de Ciudad Mante, 1 de Padilla, 2 de Reynosa, 3 de Nuevo Laredo y 2 de Matamoros.

La titular de la dependencia estatal conminó a los tamaulipecos a quedarse en casa y salir a menos que sea estrictamente necesario, extremando las medidas de higiene y sana distancia; proteger a los adultos mayores, lavarse las manos de 10 a 20 veces por día y desinfectar superficies de uso común.

El Universal



1110 Vistas