Cargando



Aislamiento de adultos mayores podría ser hasta fin de año: UE



Domingo 12 de Abril de 2020 3:42 pm

+ -

En la Unión Europea estiman que el aislamiento al que se encuentran sometidos personas de la tercera edad podría extenderse hasta fines de año


Los contactos de las personas de edad avanzada posiblemente deberán mantenerse en un nivel limitado hasta el fin de año para protegerlas del nuevo coronavirus, comentó la presidenta de la Unión Europea (UE), Ursula von der Leyen, en comentarios publicados el domingo.
"Sin una vacuna, tenemos que limitar tanto como sea posible el contacto con los ancianos", especialmente aquellos que viven en residencias especiales, dijo al diario alemán Bild que circula este domingo.
"Sé que es difícil y que el aislamiento es una carga, pero es una cuestión de vida o muerte. Debemos ser disciplinados y pacientes", agregó.
"Los niños y los jóvenes disfrutarán de más libertad de movimiento antes que las personas mayores y aquellos con afecciones médicas preexistentes", dijo la dirigente alemana, quien expresó su confianza en que un laboratorio europeo desarrolle una vacuna hacia fin de año.
"Para garantizar que las personas puedan vacunarse rápidamente, ya mantenemos conversaciones con los productores sobre las capacidades de producción mundial", agregó.

Agencias



2492 Vistas