Cargando



Dan de alta a Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, tras haber dado positivo a COVID-19



Lunes 13 de Abril de 2020 12:51 pm

+ -

El político ya puede reintegrarse a sus actividades, siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes.


El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, fue dado de alta tras dar positivo a COVID-19, luego de cumplir con el tiempo de confinamiento sanitario en su domicilio.
La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud del estado, Martina Pérez Rendón, indicó que el gobernador puede reintegrarse a sus actividades, bajo las medidas de sana distancia y precaución correspondientes a la situación.
En una videoconferencia, mencionó que Domínguez había mejorado en la sintomatología a los siete u ocho días de su diagnóstico, sin embargo, estuvo en aislamiento 14 días conforme a las recomendaciones médicas, y se le dio de alta el sábado.
En Querétaro se reportan 61 casos de enfermedad COVID-19, de personas entre 13 y 79 años de edad.
Domínguez, a través de un mensaje, hizo un llamado a todos los actores políticos y sociales del país a la moderación, la cooperación y el diálogo, para enfrentar juntos la doble emergencia que enfrenta México: de salud y económica.
“Hay que tomar decisiones colectivas, generosas e incluyentes para salvar la vida de las personas y apoyarlas en su bienestar; todo se puede revisar, en tanto tengamos un marco de respeto y de unión; todos los actores se deben renunciar a la descalificación y el insulto que no le sirven a México”, afirmó.

Agencias



1155 Vistas