Cargando



Dará IMSS bono del 20 por ciento a trabajadores que atienden Covid-19



FOTO INTERNET

Lunes 13 de Abril de 2020 8:50 pm

+ -

El bono será recibido por los trabajadores de los 184 hospitales que atienden el Covid-19.


El IMSS dio a conocer que los trabajadores que se expongan a contraer coronavirus por la naturaleza de su labor recibirán un bono del 20 por ciento de su salario.

El bono aplica desde el 16 de marzo y engloba a los trabajadores que atienden a los pacientes, que se encargan de materiales, plantas de lavado y el triaje respiratorio, de acuerdo con el director de prestaciones médicas, Víctor Hugo Borja Aburto.

“El bono será otorgado a trabajadores que atienden esta contingencia(…). Todo este personal va a recibir el bono, también el primer nivel de atención respiratoria para la contingencia, el triaje respiratorio, el personal responsable de material, plantas de lavado y cuyas categorías se relacionan con atención de los pacientes”, señaló Víctor Hugo Borja Aburto, director de prestaciones médicas del IMSS

La institución mantiene 184 unidades de salud para atender el coronavirus. De éstas hay 29 unidades para atender al 100 por ciento la enfermedad.

En total se han hecho pruebas de Covid-19 a 4 mil 148 trabajadores de la institución y 535 han presentado diagnóstico positivo. En total se han reportado 9 muertes por la enfermedad.

Hugo López-Gatell, subsecretario de salud, expuso que se analiza esta medida para determinar si se replica en otras instancias de salud.

AGENCIAS



1006 Vistas