Cargando



Frenan colectivos la búsqueda de desaparecidos por emergencia



Lunes 13 de Abril de 2020 9:28 am

+ -

Esperan retomar sus actividades en mayo


El Colectivo de Búsqueda de Personas Desaparecidas en el Estado de Colima suspendió sus actividades de búsqueda por la emergencia sanitaria decretada para evitar los contagios de Covid-19.
Integrantes de esta red estatal señalaron que el aislamiento social significa días perdidos para encontrar a sus seres queridos; sin embargo, es momento de mostrar la solidaridad para evitar los contagios y el colapso del sistema de salud.
Explicaron que a nivel nacional hay 22 colectivos, entre ellos, el de Colima, que decidieron frenar las actividades de búsqueda que realizan para localizar a los más de 61 mil desaparecidos en todo el territorio nacional.
Integrantes del Colectivo de Búsqueda en la entidad expusieron que no hay una fecha para que retomen sus actividades, aunque confían que a partir del primero de mayo puedan comenzar nuevamente con la búsqueda de sus familiares.
Lamentaron que en esta pausa, las desapariciones de personas se frenen, “por lo que en esta coyuntura, pedimos que la voluntad política no se apague, que las Fiscalías Especializadas, las Comisiones de Búsqueda y las Comisiones Ejecutivas de Atención a Víctimas informen cuáles serán sus planes de acción para mantener sus funciones durante la contingencia sanitaria”.
Expusieron que la pausa que están haciendo en Colima, tiene como finalidad preservar la salud de todos los integrantes del Colectivo de Búsqueda, así como de sus familiares y el resto de la sociedad.
“Somos personas que hemos transformado el dolor en lucha y entendemos la importancia de la solidaridad para apoyarnos y protegernos, por eso decidimos frenar nuestras actividades y esperamos retomarlas muy pronto”, explicaron.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1351 Vistas