Cargando



Miles venían a vacacionar y se les impidió el paso



Lunes 13 de Abril de 2020 8:56 am

+ -

Se inspecciona a personas que quieren entrar a la entidad y sólo pueden hacerlo los que tienen una actividad esencial


Que las personas que ingresan a la entidad sean de Colima o en su caso, quienes lleguen no lo hagan a vacacionar sino a realizar una actividad esencial, se verifica en el filtro sanitario instalado en la autopista Colima-Guadalajara, a la altura de la comunidad de Alcaraces.
En los carriles de ingreso a la entidad, personal de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado realiza las supervisiones a los vehículos. 
En tanto, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional piden a los automovilistas detenerse y agentes de la Policía Estatal vigilan el área.
El personal de la Secretaría de Salud pregunta al conductor y a los acompañantes sí son del estado, y si responden afirmativamente, tienen que presentar una identificación oficial. 
En caso de no ser de la entidad, se interroga el motivo de la visita al estado; por ejemplo, si vienen de otra entidad a trabajar, se les pide presentar un comprobante y se les deja pasar. 
A los foráneos se les deja pasar siempre y cuando vengan a realizar una actividad importante y lo puedan comprobar.
En cambio, si no vienen a una actividad esencial se les hace una invitación a que regresen a su lugar de origen.
Durante Semana Santa, muchos vehículos fueron regresados, pues sus ocupantes venían a vacacionar.
Los días en que mayor número de unidades fueron conminadas a tomar el retorno y regresar a sus hogares, fueron jueves y viernes pasados.
También pueden pasar aquellos que van de paso hacia Cihuatlán, Jalisco, a aquella zona del estado vecino.
Los trabajadores de la Secretaría de Salud preguntan a los tripulantes de los vehículos si tienen tos, fiebre o dolor de cabeza, y luego con una cámara termográfica toman la temperatura de todos los pasajeros a bordo de una unidad.
De acuerdo a información de la Secretaría de Salud, a las personas que presentan una temperatura superior a los 38 grados se les levanta un estudio epidemiológico, pero no se les impide el ingreso a la entidad.
En el filtro eran detenidos todos los vehículos como tráileres, autobuses, camionetas, automóviles y motocicletas.
Algunas unidades iban con muchos pasajeros, hasta en una camioneta se observó que unas personas iban sentadas sobre otras.
La Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado informó que ayer, día de menor flujo que los anteriores, al corte de las 9 de la noche se habían regresado a 86 vehículos.

Elena DEL TORO



9070 Vistas