Cargando



Mujeres trans reparten comida a pacientes de hospital en Toluca



FOTO INTERNET

Lunes 13 de Abril de 2020 7:49 pm

+ -

La organización Mujeres “Trans Famosas de Toluca” repartieron y donaron comidas completas.


Mujeres “Trans Famosas de Toluca” repartieron y donaron comidas completas que incluía pollo con puré de papa, salsa, frijoles, tortillas, agua y postre a familiares de pacientes internados en el Hospital Nicolás San Juan.

Tania Vázquez, presidenta de “Mujeres Trans Famosas de Toluca”, quienes fundaron un comedor comunitario en la capital del Estado de México, para apoyar a los sectores más invisibilizados y vulnerados, “como lo son las transexuales, a las que históricamente nos han ignorado, jurídicamente, laboral, social y estructuralmente”, apuntó que hoy en tiempo de ayudar.

Ante la reducción de salarios por la cuarentena, “Trans Famosas de Toluca” impulsa la iniciativa “Que nadie se quede con hambre. Un toque de ayuda”, donde con donaciones que hoy recibieron como como arroz, frijol, agua, tortillas, “menos huevo que hoy es comida de ricos”, de la gente que se ha acercado a donar, lamentablemente sin apoyo de instituciones, realizaron comida, para los familiares de enfermos por Covid-19, afirmó la activista.

“Hoy 75% de los mexicanos estamos en el abandono, especialmente madres solteras, gente humilde que se quedó sin trabajo y sin ingreso”, por ello es importante donar ya sea en especie en la calle de Puebla 423, entre Isidro Fabela y Torres. E incluso desde 5 o 10 pesos en la cuenta  Banamex 4766840835121299, apuntó Tania Vázquez.

Este lunes, donaron 35 paquetes de comidas completas en el Hospital Nicolás San Juan, donde decenas de personas humildes se acercaron a recibir los alimentos y agradecieron el gesto solidario de las “Mujeres Trans Famosas de Toluca”.

EL UNIVERSAL



1122 Vistas