Cargando



Arranca SE Estrategia de Educación a Distancia



Martes 14 de Abril de 2020 9:00 am

+ -


A partir del 20 de abril, el sistema educativo local establecerá una estrategia de educación a distancia para todos los niveles educativos de Educación Básica (preescolar, primaria y secundaria) de escuelas públicas, con motivo de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Mediante boletín de prensa, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, informó que la Estrategia de Educación a Distancia: transformación e innovación para México “Propuesta integral frente al COVID-19”, se presentó en el marco de la primera sesión con autoridades educativas.
Flores Merlo refirió que este proyecto tiene el respaldo del Gobierno del Estado, el cual asume el compromiso de fortalecer la educación de la niñez, adolescentes y jóvenes de la entidad, y con ello, dar continuidad a las acciones educativas propuestas por el Gobierno Federal durante la contingencia nacional.
Refirió que el propósito de estos importantes esfuerzos es implementar una estrategia integral que permita a nuestra entidad brindar a estudiantes una educación de calidad y de excelencia a distancia, a través de las herramientas que ofrece Google para Educación y YouTube.
Para mayor información sobre la “Propuesta integral frente al COVID-19”, que ya se implementa en la entidad, ingresar a la liga http://descargas.secolima.gob.mx/secolima/2020/coronavirus/CONAEDU_Estrategia%20para%20Educación%20a%20Distancia%20-%20Contigencia%20COVID-19%20-.pdf.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1370 Vistas