Cargando



Asegura CFE que no existirá incremento de 4% a tarifas de luz en abril



Foto Internet

Martes 14 de Abril de 2020 8:08 pm

+ -

La Comisión Federal de Electricidad informó que la tarifa de bajo consumo, para uso doméstico, tendrá un incremento de 0.002 pesos, es decir, ni un centavo.


La Comisión Federal de Electricidad (CFE) negó que las tarifas eléctricas de bajo consumo, para uso doméstico, tendrán un incremento de 4 por ciento en abril.

Las tarifas de suministro básico para uso doméstico son determinados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con base en la metodología publicada desde el 1 de enero de 2020, y se ajustan mediante un deslizamiento mensual que suma un valor equivalente a la inflación anual.

Además, detalló que la tarifa de bajo consumo para marzo fue de 0.835 centavos y de 0.837 centavos para abril, lo que representa un incremento directo de un mes a otro únicamente de 0.002 pesos (ni un centavo), siendo un aumento porcentual de 0.23 por ciento y de no del 4 por ciento como se ha señalado.

Agregó que en cumplimiento al acuerdo Undécimo del Acuerdo A/039/2019 de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en el que mandata a CFE a publicar las tarifas, así como a fin de dar certeza y transparencia a los clientes sobre su facturación, el detalle de las cuotas de las tarifas aplicadas para uso doméstico fue publicado desde el 1 de enero de 2020 en el portal institucional de CFE, y se puede consultar en la siguiente dirección electrónica: https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Tarifas/TarifasCRECasa/Casa.aspx

El Universal



982 Vistas