Cargando



Cadáveres de fallecidos por Covid-19 no serán cremados: López Gatell



FOTO INTERNET

Martes 14 de Abril de 2020 10:05 pm

+ -

Las secretarías de Salud y Gobernación alistan un acuerdo para eliminar esta práctica durante la contingencia y evitar violar los derechos de las víctimas de desaparición forzada.


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López Gatell informó que, para evitar afectar a las víctimas de desapariciones en el país, no serán cremados los cadáveres de quienes fallecieron por Covid-19.

Anunció que la SSa y la Secretaría de Gobernación (Segob) alistan un acuerdo para eliminar esta práctica durante la contingencia, para evitar violar los derechos de las víctimas de desaparición forzada en el país.

Esto, debido a que la Ley General de Víctimas establece que la cremación de cuerpos sin que previamente sean identificados por sus familiares, evita que las personas que buscan a sus correlativos desaparecidos, puedan agotar todas sus posibilidades.

Por ello, indicó en conferencia de prensa que pese a que en términos sanitarios es recomendable cremar los cuerpos de quienes fallecieron por Covid-19 para evitar contagios, esto se eliminará.

El Universal



603 Vistas