Cargando



Llama Fundación Michou Mau a evitar accidentes en casa



Martes 14 de Abril de 2020 8:59 am

+ -


La Fundación Michou y Mau en Colima llamó a prevenir accidentes, ahora que se implementó “Quédate en Casa” por la contingencia sanitaria, siendo la cocina uno de los lugares con mayor riesgo para los niños y niñas. 
Laura Salazar Ochoa, presidenta de la Fundación en la entidad, destacó que con prácticamente 24 horas de encierro preventivo, entre las actividades familiares y para los menores de edad se contempla también la cocina.
“Mi recomendación es estar al pendiente de nuestros hijos, explicarles a la hora de preparar algún alimento dónde están los riesgos, cómo se pueden prevenir y, sobre todo, estar muy al pendiente de ellos”, informó.
Señaló que el 99 por ciento de los accidentes que ocurren en casa se dan en la cocina con utensilios filosos, como cuchillos, cristal, pero principalmente el fuego y los objetos calientes.
Aconsejó que en caso de que se presente una emergencia por quemadura no utilizar ningún tipo de ungüento médico o casero, porque eso agravará la quemadura, sólo poner la zona afectada al chorro de agua por 30 minutos.
Puso a disposición para cualquier ayuda u orientación de parte de la Fundación Muchou Mau en Colima el número celular 312 1071519, las 24 horas del día.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1264 Vistas