Cargando



Reporta pérdidas la Central de Autobuses



Martes 14 de Abril de 2020 8:42 am

+ -

Estamos hablando de 80 por ciento de disminución de ingresos, afirma el administrador Manuel Anaya Rojas


La Central de Autobuses de Colima tiene pérdidas económicas por la disminución del servicio que han tenido las nueve empresas que operan en el lugar, derivado de las restricciones que provocó la contingencia sanitaria.
El administrador de la Central de Autobuses de Colima, Manuel Anaya Rojas, resaltó que en la Semana Santa se tuvo un movimiento del 20 por ciento del servicio, con una ocupación del 10 por ciento de los autobuses, es decir, de cinco a 10 pasajeros.
“Se ve totalmente afectada, muchas pérdidas mensuales económicas, estamos hablando de 80 por ciento de disminución de ingresos”, expuso.
Resaltó que cerca del 60 por ciento de las corridas se han reprogramado o en algunos casos, cancelado.
Respecto al filtro sanitario, afirmó que el comportamiento de los pasajeros es de disposición, “la gente ha colaborado perfectamente en lavarse las manos, los cubrebocas, gel antibacterial”.
Agregó que las nueve líneas de autobuses también han acatado las medidas de limpieza y sanitización, en sus lugares de origen y destino, “los que llegan a Colima sí lo hacen”.
Dijo que para este periodo vacacional no se ha percibido que haya pasajeros con actitud de acudir a destinos turísticos, al referir que los medios de comunicación han sido importantes para informar a la población sobre las medidas.
“Ha habido mucha comunicación, la gente ha restringido mucho sus salidas y están cancelando todas sus reservaciones en hoteles, no tenemos movimiento definitivamente”, apuntó.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1687 Vistas