Cargando



Se realizan más de mil 500 acciones de protección sanitaria por Covid-19, en Colima



Foto Agencia

Martes 14 de Abril de 2020 7:51 pm

+ -

Durante la semana pasada, equipos de contingencia sanitaria de la Coespris y de las tres jurisdicciones sanitarias de los 10 municipios de la entidad efectuaron 774 visitas sanitarias a establecimientos comerciales, industriales y de servicios.


La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), llevó a cabo del 7 al 10 de abril, en Colima, más de mil 500 acciones de vigilancia sanitaria, de fomento sanitario y de saneamiento básico por la contingencia sanitaria de Covid-19.

La dependencia informa que durante la semana pasada, equipos de contingencia sanitaria de la Coespris y de las tres jurisdicciones sanitarias de los 10 municipios de la entidad efectuaron 774 visitas sanitarias a establecimientos comerciales, industriales y de servicios.

De esta manera, se llevaron a cabo 169 visitas en expendios de alimentos, 144 en consultorios médicos, 103 en tiendas de autoservicio, 25 en funerarias, 22 en vendedores ambulantes, 20 en farmacias y 10 en mercados públicos y tianguis, así como siete en centrales de autobuses y aeropuertos  y seis en plantas purificadoras de agua.

Asimismo, se realizaron 268 visitas a giros esenciales y no esenciales para constatar que cumplieran con las medidas sanitarias y/o estuvieran cerrados.

Y en relación a las acciones de saneamiento básico, personal de la Coespris impartió en dicho lapso un total de 157 pláticas de fomento sanitario a 774 personas, distribuyendo 208 materiales de fomento entre ellas.

Además, se hicieron 208 determinaciones de cloro residual a las redes municipales y depósitos de agua y distribuyó 128 frascos de plata coloidal.

Agencias



501 Vistas