Cargando



Covid-19 pega a las Afore; recursos de trabajadores sufren reducción



Foto Internet

Miércoles 15 de Abril de 2020 6:45 pm

+ -

Los recursos totales administrados por las 10 Afores que operan en México cerraron en 3 billones 914 mil 156 millones de pesos.


La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó que en marzo pasado, los recursos de los trabajadores tuvieron una reducción de 120 mil 342 millones de pesos, comparada con febrero pasado, provocada por el impacto que han tenido los mercados por la pandemia del Covid-19.

Con esto, al cierre del mes pasado, los recursos totales administrados por las 10 Afores que operan en México cerraron en 3 billones 914 mil 156 millones de pesos.

“La volatilidad derivada de estos acontecimientos y la mayor percepción de riesgo por parte de los inversionistas institucionales indujeron una disminución en la valuación de los activos (minusvalías) de los intermediarios financieros. Al respecto, debe subrayarse que estas minusvalías no son privativas de las Siefores, que son los vehículos a través de los cuales las Afores invierten los ahorros de los trabajadores, sino que también se han observado en los portafolios de bancos, casas de bolsa, aseguradoras y otros intermediarios financieros”, explicó la Consar.

El Universal



771 Vistas